El Ayuntamiento de Totana ha abierto un plazo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de junio de 2009 para que aquellas personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 16 y 60 años soliciten el acceso al Centro Ocupacional “José Moyá”, para el próximo curso comprendido entre septiembre 2009 – julio 2010.
Las personas con discapacidad que cumplan los requisitos y soliciten el acceso se incorporarán, tras un paréntesis estival, al programa de intervención socioeducativa y ocupacional que se realiza en el centro.
Entre las actividades educativas están las de carácter ocupacional tales como carpintería y cerámica, así como otras de carácter socioeducativo, (iniciación a la informática, habilidades sociales, habilidades para la vida diaria, habilidades instrumentales básicas etc.), actividad física y deportiva, así como programas de fomento de la autonomía e independencia personal.
El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha expresado su interés por atender a todas las personas con discapacidad del municipio que lo soliciten, “tal y como lo ha hecho siempre durante sus ocho años de funcionamiento”. Para ello, según ha anunciado, va a reforzar la plantilla del centro con la incorporación de una nueva auxiliar.